Prensa francesa chica
Paso 1
Poner agua purificada en una tetera, ponerla en la estufa y esperar a que alcance el punto de ebullición, verificar siempre que la cantidad de agua sea la suficiente para las tazas que se van a preparar. Para una prensa de 32 oz (946 ml), se requieren 54 gramos de café tostado y molido
Paso 2
El café de prensa francesa requiere un molido grueso y uniforme. Recomendamos comenzar con una porción de café a agua de 1:12. Si está usando 350 gramos de agua, querrá 30 gramos de café.
Paso 3
Para comenzar, debes verter suavemente el doble de agua de la que tienes de café. Por ejemplo, si tiene 30 gramos de café, debes comenzar con 60 gramos de agua.
Paso 4
Revuelve suavemente los granos con una paleta o un palillo. Deje que el café florezca durante 30 segundos.
Paso 5
Vierte el agua restante y coloque la tapa suavemente sobre la mezcla. No presiones el embolo todavía. Deja reposar el café durante cuatro minutos.
Paso 6
Ahora sí, presiona el embolo hacia abajo. Si es difícil presionar, significa que su molido es demasiado fino; si el émbolo "golpea" inmediatamente hasta el suelo, significa que su molido es demasiado tosco.
Cuando hayas terminado de presionar, sirva el café inmediatamente. No lo dejes reposar, ya que esto hará que continúe preparándose y extrayendo en exceso.