Máquina de Espresso

Paso 1

Retira su portafiltro del cabezal de grupo de la máquina de espresso. Colócalo en una báscula y tare el peso.


Paso 2

Para un espresso doble, debes de moler entre 18 y 21 gramos de café en su portafiltro. El molido adecuado es crucial para un delicioso y equilibrado espresso. Puede que sea necesario ajustar un poco su finura.


Paso 3

Distribuya el café pasando un dedo por el con una serie de toques alternos. Es más eficaz alternar los lados en una serie de incrementos de 90 grados (de arriba a abajo, luego de izquierda a derecha, etc.).


Paso 4

Coloca el portafiltro sobre una superficie limpia y plana y coloque el tamper sobre el café molido. Aplica presión hacia abajo. No es necesario presionar muy fuerte, solo lo suficiente para sellar el café de manera uniforme. Dale al tamper un giro suave. Esto suavizará la base para una extracción uniforme.


Paso 5

Coloca el portafiltro en el grupo y comience el “shot de café”. Recomendamos colocarlo en una demitasse de cerámica precalentada.



Paso 6

El shot de café debe comenzar con un goteo lento y luego convertirse en un chorro suave y uniforme. Cerca de la marca de 30 segundos, la extracción terminará, lo que hará que la inyección se espese y comience a volverse amarilla. Detén el shot justo cuando comience este proceso.