Chemex

Paso 1:

Nota: La cantidad de café y agua varía según el tipo de café que estés preparando y tu concentración preferida. Como punto de partida, recomendamos usar 50 gramos de café y 700 mililitros de agua (aproximadamente 25 onzas), y luego ajustar según su gusto.

Pesar el café y molerlo hasta obtener una aspereza parecida a la sal de mar.


Paso 2

Coloca el filtro en la Chemex, asegurándote que la punta del filtro esté mirando hacia abajo.


Paso 3

Satura completamente el filtro y calienta el recipiente con agua caliente. Desecha el agua a través del vertedor.


Paso 4

Vierte tu café molido en el filtro y agítalo suavemente. Esto aplanará el café, lo que permitirá que se encuentre más uniforme.

 

Paso 5

En total tendremos cuatro vertidos, y este es el primero.

Comience en el centro de la cama, debes vertir suavemente el doble de la cantidad de agua que tiene el café (por ejemplo, 50 gramos de agua si tiene 25 gramos de café). Has el vertido suavemente hacia afuera y evite mojar los lados del filtro. Notarás que agregar esta cantidad de agua hace que el café se expanda. Deje que lo haga durante 45 a 55 segundos. Una expansión sólida asegura una saturación uniforme.


Paso 6

Vierte el agua en un patrón circular comenzando en el centro. Hacerlo en forma de espiral hacia afuera. Evita mojar sobre el filtro. Deje que el agua gotee a través del café. Debes utilizar unos 200 gramos de agua para este vertido.

 

Paso 7

Repita el mismo patrón de vertido que en el Paso 6, agregando agua en incrementos de 200 gramos. Repita una vez más, permitiendo que el agua se filtre a través del café 

 

Paso 8

Deja que el agua gotee a través del suelo por completo.

 

Paso 9

La preparación debería de tardar entre 3.5 y 4.5 minutos. Si la preparación fue demasiado rápida, considere usar un molido más fino o una velocidad de vertido más lenta la próxima vez. Si la preparación fue demasiado lenta, considere usar un molido más grueso o una velocidad de vertido más rápida.